El punto de referencia del éxito del comercio minorista moderno es la verdadera lealtad y la repetición del negocio. Si devolvemos la claridad, la confianza y la diversión a las compras de viajes, podemos aumentar la confianza y mejorar la percepción de los viajes en comparación con otros sectores.
Tanto si se trata de mejorar los contenidos, como de modernizar la comercialización o de centrarse más en el cliente, hay que centrarse en ofrecer un valor de por vida. Este es el camino para mejorar las relaciones a largo plazo con los clientes y romper el ciclo de readquisición que afecta a todo el sector de los viajes.
El sector fue en su día pionero en la venta al por menor; de hecho, los billetes / boletos de avión fueron los primeros artículos que se vendieron online. Y los viajes pueden volver a ser líderes. Pero tenemos que aprender desde fuera de nuestra zona de confort y tomar lecciones de los grandes del comercio minorista en otras industrias. Y tenemos que vender a los clientes de la forma que quieren y esperan.
El comercio minorista en otros lugares avanza constantemente. Si las empresas de viajes que no siguen el ejemplo, nos quedaremos atrás para siempre. Tenemos una oportunidad única al tener el producto soñado para vender, y gente que está desesperada por comprarlo. Así que salgamos de nuestro propio camino y vendámoslo bien.